Paddle Surf en Mallorca: Los mejores spots para que lo disfrutes

Hacer Paddle surf en Mallorca es una excelente opción. Esta isla, una de las más grandes de las Islas Baleares, posee unas hermosas playas en las que puedes aprender o mejorar tu práctica de SUP. Aquí te presento los spots que no te puedes perder en tu visita a Mallorca.

Sitios para hacer paddle surf en Mallorca

¿Dónde practicar Stand Up Paddle en Mallorca?

Mallorca es uno de los destinos turísticos más apetecidos del Mediterráneo. Así que, encuentras una variada oferta de hoteles, restaurantes y otros lugares para la recreación. Así mismo, abundan las escuelas de deportes acuáticos incluidas las Escuelas de SUP o sitios para rentar todos los implementos necesarios.

Las Malgrats

Practicar paddle surf en menorca cuitadella

Hacer Paddle surf en las islas Malgrats, declaradas Reserva Natural en el año 2004, es una experiencia increíble. Recuerda que una de las ventajas de navegar de pie, es la increíble vista, y las aguas cristalinas de esta playa son un verdadero espectáculo.  Aquí abundan los arrecifes y otras especies marinas y además las aves. Así que, si tienes deseos de hacer SUP de Travesía, pon este sitio en tu lista y anímate a conocerlo.

Después de navegar por las cuevas y descansar un poco en las piscinas naturales puedes regresar a Bahía de Santa Ponça. Las excursiones duran más o menos 3 horas.

Santa Ponça

SUP en Santa PoncaSanta Ponça es una de las localidades mallorquinas con mayor concurrencia turística. Está ubicada al suroeste de Mallorca y cuenta con dos playas: la playa de Santa Ponça y la de Caló d’en Pallisser. Esta última es conocida localmente como la playa pequeña y dispone de pocos servicios, así que es perfecta si quieres desconectarte un poco.

Por su parte, la playa de Santa Ponça o “la playa grande” recibe a diario a una cantidad considerable de turistas. Sus principales atractivos son las aguas tranquilas y poco profundas sumados a los 1300m de playa de arena blanca. Aquí encuentras diferentes opciones de escuelas de Paddle Surf, alquiler y es el punto de salida hacia las islas Malgrats.

El muro

Stand UP Paddle surf en MallorcaLa playa el Muro está ubicada al Noroeste de Mallorca y cuenta con más de 6km de extensión, lo que la convierte en la más larga de la isla. Está dividida en 4 sectores que cuentan con todos los servicios necesarios, parqueaderos, salvavidas e instalaciones para personas con limitaciones físicas, entre otros. Además, tiene una amplia oferta de restaurantes, hoteles y escuelas de deportes acuáticos para que disfrutes al máximo.

Playa de Alcudia

Donde hacer paddle surf en MallorcaHacer Paddle Surf en Alcudia es otra de las opciones que te recomiendo. Esta hermosa playa de arena blanca, está situada al Norte de Mallorca y cuenta con más de 3km de playa. Aquí no solo podrás hacer SUP sino que puedes practicar otros deportes acuáticos, hacer castillos de arena o simplemente disfrutar de la vista.  Cuenta con todas las comodidades para que tu estadía sea perfecta y además es una de las playas galardonadas con la bandera azul. Así que puedes disfrutar con seguridad de sus aguas.

El toro

Paddle surf SUP en el ToroOtra de las opciones que encuentras en Mallorca es la playa el Toro, situada a unos 7km del Este de Santa Ponça. Es también conocida como Racó de sa Fragata y es una playa pequeña de arenas rojizas y aguas tranquilas. Está protegida además por el Dique de Port Adriano y cuenta con todos los servicios para que disfrutes tu estadía. No tiene acceso en transporte público, pero llegar es sencillo y puedes estacionar en los alrededores. Así que es un buen sitio para llegar con tu propia tabla de SUP y dispuesto a disfrutar del paddle surf.

Recomendaciones a la hora de hacer Paddle Surf en mallorca

 

  • Si deseas recibir clases de las escuelas no olvides comunicarte con anticipación. Como te dije, Mallorca es un destino turístico por excelencia, así que es mejor que compruebes disponibilidad y puedas separar tu cupo con anticipación.
  • Varias escuelas ofrecen excursiones de Paddle Surf en Mallorca a otros lugares de la isla a los que solo puedes llegar navegando, aparta tu lugar con tiempo.
  • Si quieres hacer excursiones por tu cuenta no olvides provisionarte de todo lo necesario. Mantenerte siempre hidratado es fundamental para que tu experiencia con el paddle surf sea la mejor.
  • Lleva todos los accesorios necesarios y toda la disposición para que disfrutes del Mediterráneo con tu tabla de paddle surf.

Si quieres conocer las otras localidades que te propongo, puedes hacerlo aquí: