Paddle Surf en Barcelona y alrededores: ¡los mejores spots!

No hay nada como salir a disfrutar de un día soleado y las espectaculares playas de Barcelona. Pero seguro que nada mejor que disfrutarlo sobre una buena tabla de Paddle Surf, pero ¿sabes en dónde practicar SUP en Barcelona o dónde comprar/alquilar el quipo necesario? Quedate y te muestro como aprovechar del Paddle Surf en el litoral catalán.

¿Dónde practicar Paddle Surf en Barcelona?

Son varias playas en las que puedes practicar el Paddle Surf en Barcelona, incluso puedes elegir la playa dependiendo de la modalidad de Paddle Surf, ya que puedes encontrar aguas tranquilas para practicar touring o practicar paddle surf en familia, o algunas aguas más movidas para ir con tu tabla de Surf Paddle.

La Barceloneta

Practicar paddle surf en la Barceloneta
La Barceloneta, una playa perfecta para el paddle surf

Una de las playas más populares en Barcelona y a nivel mundial, en ella se centran centenares de personas a disfrutar el sol, las olas y la arena. A sus alrededores, se encuentran diferentes atracciones y opciones para divertirse como mesas de ping pong o canchas de voleibol, así mismo, puedes disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, entre ellos el Paddle Surf. Además, si lo que deseas es aprender este magnífico deporte acuático, en Barceloneta encontrarás diferentes escuelas de gran calidad para aprender paddle surf o si dejaste la tabla en casa la puedes alquilar.

Al ser de aguas bastante tranquilas es ideal para practicar el paddle surf en familia, con los niños o en solitario para disfrutar del mar y la brisa. Ten en cuenta que es la playa más popular de Ciutat Vella por lo tanto es bastante concurrida.

Playa de Bogatell

Practicar paddle surf en playa Bogatell Barcelona

La playa Bogatell cuenta con más de 700 metros de costa y es conocida por ser la playa más segura y de las más visitadas de Barcelona. En esta playa se puede practicar el Paddle Surf con unas buenas olas. Como dato curioso, la playa es frecuentada en su gran mayoría por personas adultas entre los 35 a 38 años aproximadamente.

Playa nova Icària

Playa Nova Icaria para practicar paddle surf
Playa Nova Icària, ubicada en el Distrito Santa Martí

Sin duda alguna es una de las playas más tranquilas para ir con la familia o pasar un rato agradable con los amigos mientras navegas sobra el mar en tu tabla. Además, tiene una sección dedicada a la asistencia a personas con discapacidad. Así que no hay excusa para no pasarse a practicar un poco de paddleboarding.

Paddle surf en los alrededores

Si lo que quieres es divertirte un rato remando sobre el agua, pero también quieres conocer otras playas fuera de Barcelona, tienes destinos interesantes como las playas de Maresme y Costa brava ubicadas hacia el norte. Si quieres ir hacia el sur, puedes optar por visitar las paradisíacas playas de Garraf y disfrutar de su mar tranquilo y practicar un poco de Yoga o realizar una larga travesía sobre tu tabla de paddle surf.

Escuelas de Paddle Surf en Barcelona

Si estas decidido a aprender a montar una tabla o simplemente quieres aprender un deporte nuevo tienes ante ti una ciudad con espectaculares playas y escuelas de muy buena calidad como las que te voy a mencionar

Molokai
clases con Molokai

Molokai lo tiene todo: clases individuales, de pareja o grupales; cursos con diferentes niveles y un servicio de vigilancia de 24 horas por si quieres guardar tu tabla en sus instalaciones.

Nosotros estuvimos haciendo las clases con Miquel y lo recomendamos al 100%, se adaptaron a nuestro nivel y la clase fue totalmente personalizada para nosotros. Tienen desde clases de iniciación, nivel más avanzado e incluso entrenos regulares para competición.

Así que es una excelente escuela para iniciar tu práctica y otro plus, es que está ubicada en La Barceloneta.

Si por el contrario eres ya avanzado o incluso estás preparándote para competiciones también puedes contactar con ellos y te pueden hacer cualquier tipo de clase adaptada a tu nivel o preferencias.

Si eres de Barcelona y te gustaría poder practicar regularmente, una de las cosas que más nos gustó de la escuela, es que tienen un plan en el que puedes alquilar una tabla una hora al día (surf, SUP o surf skate) por 50€ al mes e ir cuando quieras ahorrándote el tener que llevar la tabla hasta allí, ¡una alternativa a los aburridos gimnasios si prefieres estar en el agua!

Si no te apetece estar en la Barceloneta y quieres ir a algún sitio menos concurrido, te ofrecen excursiones a diferentes playas de alrededor e incluso viajes de Surf alrededor del mundo, y, te lo digo, sus precios son bastante asequibles.

Puedes contactar con ellos en el teléfono 654 08 20 99.
de paseo con Molokai
CONTACTAR CON MOLOKAI POR WHATSAPP

Ungravity Barcelona

Esta es otra escuela ubicada en la famosa Barceloneta y que tiene algo que te va gustar bastante: tiene unos precios bastante bajos. Por lo tanto, puedes aprender en cursos dependiendo de tus capacidades o participar de las clases individuales o grupales.

Alquilar tablas de Paddle Surf en Barcelona

Debo aclararte una cosa, si quieres aprender y no cuentas con equipo de paddle surf, lo que debes hacer es acudir a una de las escuelas que te deje arriba y listo. Estos centros ya cuentan con todo el equipo necesario para iniciar la aventura. Por el contrario, si quieres practicar unas horas extras a las clases o eres ya un practicante de paddle surf puedes acudir a los sitios de alquiler.

¡Las escuelas de paddle surf generalmente alquilan o venden tablas de paddle surf!

Por ejemplo, en la Barceloneta puedes acudir a Box Barcelona, un sitio que lo tiene todo en cuanto a paddle surf y otros deportes acuáticos. Sus precios son asequibles y te garantizan un equipo de alta resistencia y de calidad.

Otra opción que tienes es Sitges SUP, un sitio que también funciona como centro de formación en Paddle Surf. Así que también puedes alquilar el equipo necesario y de paso tomar unas clases.

Antes de partir

Practicar paddle surf en barcelona, escuelas de paddle surfFinalmente, ya puedes ubicar la playa donde practicar paddle y si lo que quieres aprender ya tienes unos excelentes centros de formación. No olvides llevar todo lo necesario para pasar un buen día de playa, bloqueador solar, gafas de sol y una cámara para registrar todas tus aventuras. Para la práctica de paddle, si solo requieres de la tabla no olvides llevar la ropa adecuada, mejor que mejor si es en neopreno. Tan solo te queda disfrutar de este maravilloso deporte.

Si quieres ver todas las otras localidades que hemos explorado, puedes verlas aquí: