¿Dónde practicar Paddle Surf en Valencia?

¿Quieres disfrutar de un buen día de Paddle Surf en Valencia? Te cuento que tienes varias opciones para elegir. Y lo mejor, no solo en la capital de la Comunidad Valenciana, sino en otros municipios alrededor. Así que, si tu plan es pasar algunos días dedicados a hacer paddle surf, amarás estos lugares.

¿Dónde practicar Paddle Surf en Valencia?

A continuación, te presento los principales spots para disfrutar del Paddle Surf en Valencia. Y recuerda que, si bien la temporada de verano es de junio a septiembre, puedes hacer SUP en invierno con un buen traje de neopreno.

Playa de La Malvarrosa y playa de las Arenas

Paddle surf en ValenciaEsta playa es de las más popular de Valencia, debido a su cercanía a la ciudad. Así que, si tienes tu propia ISUP, puedes movilizarte sin problema en transporte público. Y, si no tienes tus propia tabla, no hay problema, porque encuentras numerosas escuelas y sitios de alquiler. Sus principales características son la tranquilidad del agua y la seguridad que impera en la playa. Por esta razón, te la recomiendo si quieres disfrutar el Paddle Surf con los niños y en familia.

Escuelas de Paddle y alquiler de tablas en la Playa de la Malvarrosa y de las Arenas

Surf Las Arenas Valencia
Situada en medio de la playa del Cabañal, de fácil acceso y con servicios de alquiler. Si eres principiante en lo del Paddle Surf podrás contratar clases. Puedes contactar con ellos a través de teléfono: 678 71 81 71
Ocean Republik
Situados en la parte del rompeolas de la playa de las Arenas, merece la pena una visita para poder ver la playa entera desde allí. Puedes alquilar tablas y también clases, tanto de SUP como de Windsurf. Puedes contactar con ellos al 601 20 53 27
Mediterranean Surf School
Esta escuela de largo recorrido la encontrarás en Av. Mare Nostrum, nº 7, a 2 minutos del centro de la playa. Puedes alquilar y contratar clases a buen precio, y si quieres tener una experiencia en skate cuando acabes de la playa, puedes alquilar también Longboards, un día completo! Los encontrarás en el teléfono: 655 014 250
Suplife Valencia
Suplife Valencia es una escuela que trabaja desde 2011 dando las mejores clases de SUP. Los encontrarás al lado de Ocean Republik. Puedes reservar tu tabla en el 664 06 83 99

Playa de La Patacona

 

Paddle Surf en ValenciaPor su parte, la Patacona es de un ambiente más tranquilo. Es decir, no encuentras la cantidad de restaurantes y bares que son protagonistas en La Malvarrosa y Las Arenas. Por tanto, es una playa menos concurrida. Así que, si tu plan es hacer SUP yoga o SUP travesía y sumergirte en los sonidos y la belleza del Mediterráneo, esta es una mejor opción. Además, si estás aprendiendo y quien te enseña es alguien cercano, disfrutarás del hecho de no estar muy cerca de otros riders.

Otras playas

Si buscas alejarte aún más de los sitios concurridos puedes desplazarte al sur del puerto. Allí encontrarás otras playas como El Saler, La Garrofera, Recatí, entre otras, en las que puedes practicar SUP. Pero si buscas una escuela o alquiler, entonces no son tu mejor opción.

Río Cabriel

Practicar Paddle Surf River en Valencia

Como sabes, no solo en las playas se disfruta del Paddle surf, sino que puedes hacerlo en otras masas de agua. Hacer Paddle Surf en ríos, por ejemplo, es toda una aventura. Ese es el caso del río Cabriel que es reconocido como uno de las mejores opciones para practicar deportes acuáticos. No solo por sus aguas cristalinas, sino por el caudal, que en ocasiones puede ser tranquilo o más potente.  Y lo mejor, hay diferentes agencias profesionales que te pueden ayudar a disfrutarlo al máximo.

La Albufera

Otro de los lugares que no te puedes perder en Valencia es La Albufera. Esta laguna con aproximadamente 24 km de extensión es considerada uno de los humedales costeros más representativos de España. En consecuencia, fue nombrada en 1986 como Parque Natural. ¿Qué esperas para disfrutar de una travesía por sus aguas tranquilas?

SUP en la Albufera

Paddle Surf en los alrededores

La Cullera

En esta ciudad costera al sur de Valencia encuentras también varias opciones de playas. Las posibilidades van desde aguas tranquilas, como Cap Blanc, Los Olivos o San Antonio hasta de mayor oleaje como El Dosel. Esta última, no solo es preferida por surfistas, sino que además es favorable para la pesca o el snorquel. Y son varias las escuelas y agencias a las que puedes acudir si quieres disfrutar de paddle surf en la Cullera.

Gandía

En este municipio de la Provincia de Valencia encuentras algunos lugares aptos para el paddle Surf. Entre los más sonados están La Playa Nort de Gandía o la playa de L’Ahuir en donde no solo podrás hacer paddle surf sino otros deportes acuáticos. Y además, encuentras el Río Vaca que desemboca en el Mediterráneo y que es incluido por algunas escuelas como sitio típico para sus excursiones.

Hacia Alicante y Castellón

En el año 2019, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más Banderas Azules de España. Cierra en total con 135 playas galardonadas así que como puedes ver, son muchos los sitios que se quedan fuera de esta breve lista. Pero te adelanto un poco.  Hacia Castellón encuentras las ciudades de La Peñíscola o Benicassim, que cuentan con una llamativa oferta de playas. Y hacia Alicante, está Benidorm o Torrevieja, o ¿Qué tal dar una vuelta alrededor del Peñón de Ifach? O ¿Llegar a la Isla de la Tabarca? Ya sabes que solo necesitas tus implementos de protección y toda la actitud para no solo divertirte sino, gozar con tu tabla de Paddle Surf.

Si quieres conocer las otras localidades que te propongo, puedes hacerlo aquí: